La gran mayoría de asentamientos tendrán documentación asociada que se podrá descargar. Ahora bien, en algunos casos esto no será posible y recibirá los siguientes mensajes

Caso 1 - No se ha encontrado ningún documento con registro de entrada XXXXX

En este caso, la aplicación de registro no ha encontrado ningún documento asociado al asiento. Los motivos pueden ser diversos y dependerá de la aplicación que ha generado el asentamiento pero a grandes son:

  1. La aplicación que ha generado el asiento nunca envía la documentación al servicio del MUX. Por ejemplo, el idCAT y la PSCP (en el caso de la PSCP las ofertas quedan incorporadas a las herramientas de licitación electrónica para ser visualizadas en los plazos definidos y por los usuarios autorizados).
  2. El trámite que se ha generado no incluye documentación anexa y sólo se informan los datos básicos del asiento. Por ejemplo, algunos trámites enviados por VALISA.
  3. En el caso del e.FACT, a partir del 14 de diciembre de 2022, ya se adjunta la factura en formato XML y su renderización en formato PDF en el asiento y ya no aparecerá este mensaje. Los asientos anteriores a esa fecha, sí aparece el mensaje, pero se ha incluido el enlace para acceder a la visualización en PDF de la factura.

Caso 2 - No se ha encontrado ningún asentamiento con número XXXXXX

Éste es un caso muy excepcional y sólo se da cuando ha habido algún error técnico y de comunicación en la transacción del registro y se crean registros huérfanos que, a pesar de disponer de número de registro no se han podido consolidar correctamente en la aplicación de registro y por ese motivo no se encuentra el asiento y, consecuentemente, la documentación.

Caso 3 - Hay documentación en el asiento pero no encuentro el recibo

En algunos casos, por ejemplo los trámites de EACAT en tecnología web (conocidos como los EACAT TR), el recibo del registro no se genera de forma inmediata una vez finaliza el trámite, sino que se genera de forma asíncrona y los usuarios se tendrán que esperar un tiempo antes de poderlo consultar, ya sea en la pestaña de registro como en la descarga mediante integración.