¿Qué usuarios pueden acceder a la bandeja de registro?

Sólo pueden acceder aquellos usuarios que tengan asignado el rol “Consulta libro de registro telemático” en el servicio “Registro de entrada/salida”.

Si necesita acceder al servicio póngase en contacto con el gestor de usuarios de su ente

Encontrará el enlace a la aplicación en el menú principal de la plataforma EACAT

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¿Cuál es la función de la aplicación de registro?

Esta aplicación web tiene la función de mostrar todos los asientos de entrada y salida que se generan fruto del uso de los diferentes servicios del Consorci AOC que deben pasar por el trámite de registro.

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De cada asentamiento la información básica que se muestra es:

  • Icono para identificar si se trata de una entrada o salida
  • Aplicación o servicio que ha generado el asiento
  • Asunto del asentamiento
  • Procedencia
    • En el caso de las entradas: persona interesada que ha presentado el trámite y/o la documentación, ya sea una persona física, jurídica o bien un ente público
    • En el caso de las salidas: ente público que ha generado el trámite de salida. Por defecto, su ente.
  • Destino
    • En el caso de las entradas: ente público que ha recibido la documentación y/o trámite. Por defecto, su ente.
    • En el caso de las salidas: persona interesada a la que se dirija, ya sea una persona física, jurídica o bien un ente público
  • Número de asiento asociado
  • Fecha de alta del asentamiento

Aparte de consultar los datos básicos del asiento existe la posibilidad de descargar la documentación asociada al asiento cuando entras al detalle del asiento

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¿Cómo puedo buscar asentamientos?

La aplicación ofrece un buscador para acotar las búsquedas de los asentamientos. Por defecto, la herramienta sólo muestra los asientos del día actual

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Los campos de búsqueda son los siguientes:

  • Aplicación (aplicación o servicio del Consorci AOC que genera el asiento. Por ejemplo, EACAT, e-TRAM, eFACT, etc). En el caso de seleccionar OVER existe la posibilidad de acotar la búsqueda por el nombre del servicio y del trámite
  • Fecha inicio y fecha fin (permite acotar la búsqueda por un rango de fechas)
  • Nº. Registro (número de registro del asiento)
  • Tipo de asiento (permite buscar por entradas o salidas o indistintamente)
  • Asunto (permite indicar cualquier palabra o texto del asunto del asiento)
  • Nº. Documento interesado (permite buscar al interesado, ya sea destinatario o remitente del asiento, a partir de su NIF, CIF o código INE)
  • Interesado (permite buscar por el nombre del ente público)

Aspectos importantes

  • En el caso de asientos en los que el interesado es una persona física o jurídica sólo se puede buscar por el número de documento del interesado ya que la fuente de datos que consultamos no guarda el nombre social o los nombre y apellidos de los interesados.
  • Sólo se puede buscar por el nombre para aquellos asentamientos en los que el interesado sea un ente público
  • La aplicación sólo muestra los asientos a partir del 19 de enero de 2020. No existe la posibilidad de consultar asientos anteriores a esta fecha

¿Cómo puedo consultar la documentación asociada al asiento?

Para acceder a la documentación asociada al asiento sólo hace falta clicar en el asiento en cuestión y se abrirá una nueva ventana en el navegador con el detalle del registro y un apartado con la documentación asociada.

Para descargar en local sólo hace falta clicar en el icono de descarga.

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Aspectos importantes:

  1. Si no hay documentación asociada consulte la siguiente FAQ para saber los motivos ¿Por qué no hay documentación asociada al asiento del registro?
  2. No existe la posibilidad de descargar de forma agrupada toda la documentación
  3. En el caso del e-FACT:
    • Para las facturas recibidas antes del 23 de noviembre de 2022 se ha incluido el enlace Accede al campo Url del trámite para acceder a la visualización en PDF de la factura.
    • Para las facturas posteriores al 23 de noviembre de 2022 se adjunta sólo la factura en formato XML, que encontrará en el apartado Documentación relacionada :

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Somos conocedores de que este formato no es muy amigable para los usuarios finales, en este sentido está previsto que en las próximas semanas se añada también una copia en formato .pdf de la factura para facilitar su lectura.

¿Puedo acceder a la versión antigua de la bandeja de registro?

Aquellos usuarios que tengan la necesidad de acceder a la versión antigua de la bandeja de registro pueden hacerlo desde el enlace "Ver versión antigua". De esta forma permitimos que los usuarios con el rol de registro puedan visualizar los asientos de dos formas diferentes

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